sábado, 15 de agosto de 2015

Transmitiendo desde El Portil - Cartaya (Huelva) España, con walki a pie de playa


Extensiones de agua tan grandes como el mar nos suelen asegurar muy buenos contactos, debido a que las ondas de radio rebotan en el agua consiguiendo un mayor alcance, por otra parte, está más ionizada la atmósfera, son circunstancias que mejoran mucho nuestra posibilidad de éxito en un DX (contacto a larga distancia).

Siempre que tengo oportunidad, aunque sea de pasada me llevo mi walkie de VHF/UHF con antena telescópica bibanda para hacer llamada. Me encuentro con que en 145.525 FM hay un QSO que me está llegando desde las Islas Canarias, intento llamar pero no me reciben (estaba con 1w. para reservar bateria) lo intenté con 5w. tampoco hubo suerte, pero ya de por si impresiona recibir una señal de tan lejos.

En la frecuencia de 145.300 FM (frecuencia habitual de QSO zona costera Huelva, Cádiz etc..) tuve la oportunidad de hablar con el amigo Rafael, EA7JDY, un gran amigo y compañero de radio, una estación muy activa y conocida del sur de España, nos recibíamos prácticamente a tope (excepto cuando me ponía bajo la sombrilla jeje)

Pude hablar también con CT1EXS Jose Felipe una estación que amablemente atendió mi llamada a través del repetidor de Portugal, creo que fué a través del repetidor del Cerro de San Miguel, estuvimos hablando un ratito muy agradable.

También cabe recordar que otros años he podido establecer comunicación con repetidores del norte de África.

Entre contacto y contacto un bañito que el tiempo se acaba.

También pude entrar en el Radioenlace de la Sierra de Huelva, aunque me dijerón que entraba muy justito, tuve la oportunidad de hablar con el amigo Manuel EA7JTK, EA7JDY y otro compañero que no recuerdo su QRZ que transmitía desde Huelva capital. 

Llegado el momento del regreso, por la autovía, en sentido Sevilla había mucho tráfico y no pude cojer la salida adecuada, me metí dirección Huelva e hice llamada varias veces en la frecuencia de llamada móvil en la banda de 2 metros 145.500 FM me atendió desde la capital Onubense EA7APF que me guió (junto con mi hermana ;-) para poder cojer otra vez la dirección correcta)

El compañero Jose Manuel y yo estuvimos en un QSO muy agradable, a unos 40 Kms. de Sevilla mi señal no era buena y tuvimos que despedirnos.

Os recomiendo que cuando vayaís a la playita, la montaña etc.. os lleveís vuestros equipos de Radioaficionados y hagaís llamada pasareís muy buenos momentos.

Pasadlo bien lo que resta de verano, 73-51 desde el Sur Oeste de España, blogueo EA4FRI ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar sus comentarios, sugerencias etc...
En breve serán publicados
(Por razones de seguridad todos son moderados)

Muchas gracias por visitar mi blog 73-51