domingo, 13 de octubre de 2013

RECOMENDACIÓN PARA CAZADORES UTILIZAR PMR446

Con la llegada de la temporada de caza, cada año los radioaficionados nos encontramos con transmisiones no autorizadas dentro del espectro radioeléctrico perteneciente al servicio de aficionados, normalmente en la banda de 2 metros (144-146 MHZ)

Quiero pensar que la mayoría hace estas transmisiones sin conocimiento de estar dentro unas frecuencias en las que se precisa licencia de radioaficionado. 

También se compra en tiendas o a través de internet y no se informa de lo que se está vendiendo, tampoco se leen los manuales....

Cuando se detecta una "intrusión" en nuestras bandas creo que la mejor manera de operar es advertir que no puede estar transmitiendo en dicha frecuencia e invitarle a que abandone la misma, no estaría de más informarle que puede hacer uso de frecuencias de uso libre PMR446 (con la normativa vigente en cuanto a este tipo de equipos, homologados, con 0,5w y la antena que trae de fábrica, sin modificar)


En PMR446 existen infinidad de posibilidades de comunicación, con buen alcance en campo abierto y buena calidad de audio. De uso libre en España.


Frecuencias de PMR446 autorizadas en España (fuente: www.portalpmr.com)


http://www.portalpmr.com/articulos/tabla-frecuencias-pmr446-vp3.html


Como sabemos también hay en algunas comunidades aútonomas frecuencias destinadas especificamente a cazadores, de uso exclusivo para ellos.

Si tras advertirles no hacen caso creo que lo mejor es grabarles para que quede constancia y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes para que actuen en consecuencia. 


Recordemos que llevar equipos de radioaficionado sin licencia conlleva el precinto del mismo y una considerable sanción, según los casos que conozco.


Y ante todo recordad, seamos corteses, no perdamos las formas.

73-51







No hay comentarios:

Publicar un comentario